Reserva ahora

La Plazuela Machado es un icónico espacio en el corazón del Centro Histórico de Mazatlán. Construida en 1837 por Juan Nepomuceno Machado, un adinerado comerciante de las Filipinas, como un regalo para la ciudad. A lo largo de su historia, la plaza ha sido un lugar de reunión para personas de todas las clases sociales y ha sido testigo de eventos culturales, políticos y festivos.

Originalmente conocida como "El Paseo de los Naranjos", la plaza contaba con bancas de piedra y árboles de naranjo. Con el tiempo, se añadió un quiosco central que se mantiene hasta el día de hoy. La Plazuela Machado es famosa por su participación en el Carnaval de Mazatlán, donde se realizan muestras gastronómicas y otras festividades.

El lugar ofrece una experiencia cultural rica ya que se pueden encontrar las artesanías locales que se venden en puestos comerciales y además en su cercanía se encuentran otras fuentes de historia como el Museo Arqueológico de Mazatlán y el Museo de Arte Mazatlán.

Sin dejar de lado el famoso teatro Ángela Peralta una de las construcciones más bonitas y emblemáticas que rodean a la plazuela machado, conocido por su fachada impresionante y su hermoso interior que incluye balcones y decoraciones elaboradas con una arquitectura de estilo neoclásico en el cual se presentan eventos culturales de alto nivel, siendo este recinto uno de los teatros más emblemáticos de México.

Kiosko de la plazuela Machado en el Centro Historico de Mazatlan
Calles de la plazuela Machado en el Centro Historico de Mazatlan
Aguachile verde de camarón
Vendedores de artesanias en la Plazuela Machado Mazatlan

Mazatlán, es conocido por su vibrante escena gastronómica y su vida nocturna. La combinación de música en vivo, restaurantes con una variedad de opciones culinarias y la oportunidad de probar platillos locales como los mariscos frescos de la región, como el ceviche y el aguachile, sin duda hacen que las noches en la plazuela machado sean especiales.

Además, la posibilidad de disfrutar de platillos italianos y mexicanos en un solo lugar brinda a los visitantes una amplia gama de opciones para satisfacer sus gustos culinarios. Esta diversidad es una de las cosas que hace que la gastronomía de Mazatlán sea tan atractiva para los amantes de la comida.

La Plazuela Machado, sin lugar a dudas, es un punto de referencia destacado en Mazatlán y se ha convertido en el corazón palpitante de la ciudad. Ofrece a visitantes locales y turistas una experiencia mágica y cultural única. Es un lugar lleno de historia y vitalidad que invita a todos a explorar y celebrar la rica herencia del lugar.

Para hacer tus vacaciones aún más especiales te recomendamos hospedarte en un hotel con todo incluido en Mazatlán frente al mar donde podrás disfrutar las impresionantes vistas y sentir la brisa marina en todo momento.

También tendrás la oportunidad de sumergirte en la rica cultura e historia del puerto, y vivir la experiencia única de recorrer el malecón en una auriga o pulmonía para llegar al Centro Histórico y explorar a fondo la encantadora Plaza Machado, así como sumergirte en la vibrante vida nocturna de la ciudad.

DATOS RESERVACIÓN